Blog de Odontopediatría en Quito

Disfruta de nuestro blog leyendo artículos relacionados a la higiene oral, la caries dental y la primera cita al dentista de tu hijo.

La caries dental en los niños

Cuando un niño tiene caries, es fundamental realizar cambios en los hábitos de alimentación, de higiene oral y buscar ayuda de un odontopediatra o dentista infantil para orientación y tratamiento profesional.

¿Cuándo ir al dentista infantil por primera vez?

Las nuevas corrientes sobre la prevención de la salud oral, indican que la primera cita debe ser durante el EMBARAZO Y EL PRIMER AÑO DE VIDA.

La caries dental puede detenerse

La caries es una de las enfermedades más comunes, que afectan a personas de todas las edades. Si crees que tu peque tiene caries dental, ¡no entres en pánico! La clave es intervenir a tiempo.

Impacto de la caries dental en el crecimiento

En la etapa de la niñez, la caries dental es un factor que afecta en la salud general y el desarrollo normal de las actividades diarias, mismas que se pueden ver reflejadas en el ausentismo escolar y más

Caries dental: enfermedad desencadenada por consumo de azúcar

La caries dental es una de las enfermedades crónicas más frecuentes a nivel mundial, y existen múltiples factores implicados como los alimentos y bebidas azucaradas.

¿Sabías que la caries dental también afecta a los bebés?

En varias ocasiones, hemos pensado que la caries solo llega a afectar a niños y adultos. Sin embargo, también se da en edades tempranas a partir de la erupción del primer diente de leche.

¿Caries 'ocultas' en los dientes?

La caries dental, es una enfermedad en la que las estructuras dentales se degradan progresiva y silenciosamente, en un proceso mediado por bacterias y otros factores propios de cada individuo.

¿Qué son las manchas blancas en los dientes de mi hijo?

Uno de los primeros signos de advertencia visibles de caries dental, puede ser la formación de manchas blancas en los dientes. Sin embargo, estas pueden ser confundidas con otras anomalías.

Contactos

• Av. José Vargas N2-247 y Pampite, frente al reservorio.
  • +593 099 144 9201
  • info@odontospediatria.com